HISTORIA
En la ciudad de Navolato, Sinaloa, poseedora de uno de los valles más fértiles, ricos y tecnificados de todo el estado, nace AGRISEM, consolidada como sociedad anónima el 03 de Agosto del 2004, bajo la razón social de Agroinsumos y Semillas de la Región S.A. de C.V., como resultado de la asociación del Ing. Rodrigo Castro Valenzuela y el Ing. Armando Godoy Valenzuela, dos jóvenes inquietos y deseosos de dar lo mejor de su persona y profesión a través de la venta de agroinsumos (semillas, fertilizantes líquidos, granulados, y amoníaco.), y posteriormente implementando un servicio adicional a través del otorgamiento de créditos, que brindara a sus clientes facilidades de compra para sus siembras.
Desde su inicio se destacó por ser una Empresa dedicada y enfocada a servir a su principal objetivo: el campo y sus productores, siendo una organización capaz de comercializar productos y servicios para diferentes cultivos tales como: maíz, frijol, garbanzo, sorgo, hortalizas entre otros. Esto a través del uso de la tecnología, así como de una estructura administrativa apegada a estrictos controles de calidad en sus servicios de atención y de venta.
Actualmente Agroinsumos y Semillas de la Región S.A. de C.V., se encuentra ubicada en Carretera Navolato Altata Km. 4 Navolato, Sinaloa, siendo estas sus oficinas centrales y contando con sucursales en Culiacán y Angostura.
MISION
Ofrecer productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes,
apoyándolos a través de la asesoría técnica correcta, oportuna y de
innovación tecnológica, que eleve la rentabilidad y productividad de
sus cultivos, posicionándonos como la mejor opción en el mercado en la
venta agroinsumos y servicios agrícolas.
VISION
Ser una Empresa líder en la comercialización de agroinsumos,
caracterizándonos por la atención y servicio de calidad brindada a
nuestros clientes internos y externos, plasmando en el trabajo diario
nuestra filosofía organizacional.
VALORES
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos, reflejando nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
En una Empresa los valores son el marco de comportamiento que deben tener sus colaboradores y dependen de la naturaleza de la organización, del propósito por lo cual fue creada y su proyección en el futuro.
Como consecuencia, los miembros de una organización en la que se cuenta y se practican los valores:
- Se sienten más realizados como personas, más plenos, y valoran más
sus propios comportamientos. - Se sienten más identificados y comprometidos con la razón de ser de
esa organización. - Rinden más en sus acciones, sus responsabilidades específicas y
cumplen mejor sus compromisos profesionales. - Hacen más aportes individuales y son más creativos, porque a
través de sus actos se sienten más realizados como personas y más
satisfechos de sí mismos.
Para Agroinsumos y Semillas de la Región es importante que se cuente y se practiquen los valores organizacionales, para ello se han establecido como parte de su filosofía de trabajo que caracterizan la naturaleza y razón de ser de la Empresa:
· Actitud de servicio. Mostrar siempre disposición, amabilidad y contundencia para atender las solicitudes y/o problemas de los clientes, tanto internos como externos, brindándoles un excelente servicio de manera directa o gestionando ante el personal que corresponda, en caso de que no dependa estrictamente de sí la respuesta a dicha solicitud o la solución del problema.
· Integridad. Actuar atendiendo siempre a la verdad, con honradez e imparcialidad, de tal manera que fomente la credibilidad y confianza para fiarse en su juicio.
· Responsabilidad. Cumplir con los compromisos, obligaciones y funciones de su puesto en tiempo y forma, así como responder por sus acciones.
· Compromiso. Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego todas nuestras capacidades para sacar adelante aquello que nos ha sido asignado o que hemos acordado.
· Trabajo en equipo. Integrarse al equipo de trabajo de la Empresa, laborando de manera coordinada y armónica para cumplir con los objetivos.
· Respeto. Comprender el ser de los demás, que nos permite entender su actuación y comportarnos con cordura y tolerancia frente a ellos. Como esencia de la relación interpersonal armónica, se expresa al no rebasar la libertad de los demás; al acatar las normas de convivencia y reconociendo que los demás pueden tener concepciones diferentes a las propias.